top of page

Webtoon: mi descubrimiento lector del 2021


¡Hola! Te doy la bienvenida

a una nueva entrada de mi blog. El día de hoy quiero contarte que soy una lectora curiosa y que le gusta experiementar nuevos formatos, leer temas diversos, historias de diferentes partes del mundo. En fin, me gusta experimentar con lo que leo.


Este año vi por casualidad que en Youtube e instagram hablaban de algo llamado Webtoon. Al principio pensé en que sería algo que me distraería de mis leer mis libros, que tal vez no me gustaría por ser aplicación, en fin. Sin embargo, escuché reseñas muy interesantes de diferentes cómics y me animé a buscar varios e ir leyendo para ver si alguno me atrapaba.


¿Qué es Webtoon? Webtoon es un sitio donde puedes encontrar cómics independientes y en formato digital. Es gratuito. Encuentras diversidad de temas. Webtoon lleva en realidad muchos años existiendo. Fue lanzado por una empresa de Corea del Sur en el año 2005.


La primera historia que leí fue la de Hannah y Morti. Esta trata de un padre que es separado de su familia por haber desencarnado. Al fallecer, le dicen que tiene la opción de irse al más allá o convertirse en un voluntario. Entonces se convierte en la parca. En uno de ellos, en realidad. Un día, recibe el listado de almas por las que debe ir y entre el listado está su propia hija, Hannah. Él le dice que no tenga miedo porque no permitirá que los separen y habla con su jefe para que le autorice a Hannah quedarse y aprender de él el nuevo oficio de la muerte. Es una historia que me ha enternecido y hecho llorar mucho. La recomiendo para leer algo agradable, entretenido, cómico y adorable.


Para los y las amantes de las princesas y los cuentos de hadas, hay una propuesta muy interesante que se sale de los esquemas y estereotipos tradicionales de los clásicos con princesas, príncipes y magia. Es el cómic "El club de las Princesas Hechizadas". Es la historia de Gwendolyn. La hija menor del rey del Reino de Pastel. Ella, junto a sus hermanas, tiene un compromiso arreglado con un príncipe de un reino vecino. Sin embargo, Gwendolyn antes de decidir si quiere casarse o no, debe aprender a quererse a ella misma y autodescubrirse. Esta historia está llena de momentos de amor entre la familia, y los amigos de esta singular princesa. Es un viaje por el autodescubrimiento y la confianza. Gwendolyn atravesará por una serie de aventuras, disparates y momentos de confusión que te harán reír muchísimo. Es una historia que me gusta mucho por su contenido tanto en la historia como en el arte. Los dibujos son bellos.


¡Ah! Olvidaba decir que Gwendolyn tiene características muy particulares y que por circunstancias especiales terminó conociendo a un grupo de princesas que formaron su club secreto: el club de las princesas hechizadas. Lo amo. Actualmente tiene tres temporadas y ya estamos que no podemos esperar más por la cuarta y última temporada. ¿Cuándo la subirá su creador? ¿Gwendolyn sabrá reconocer su propia belleza? ¿Descubrirá el amor verdadero?


La última historia que leí la comencé porque necesitaba leer algo más en lo que esperaba los últimos episodios de "El club de las princesas hechizadas". Entonces encontré una historia que está un poco entre la ciencia ficción y la fantasía con mucho, mucho, mucho romance y también muchisisisísimo Cliffhanger. La historia me conmovió mucho, era una montaña de emociones. Mis sentimientos se me revolvían cada vez conforme avanzaba mi lectura. Es la historia de Zelit y Zelan. Una chica y un chico de universos paralelos. Ambos alquilan el mismo apartamento en su dimensión y por una extraña razón logran verse e interactuar. A Zelit le apasiona dibujar y quiere dedicarse a hacer cómic. Zelan es un cantante famosos que está pasando por una etapa difícil familiar por lo que está un poco alejado del medio social. Ambos, forman un vínculo que trasciende más allá de los universos. Es una bella historia. Yo la recomiendo mucho para pasar un buen rato y sorprenderse con tanto giro inesperado. Muy recomendada.



Gracias por leer mis reseñas. Te agradezco que las compartas. ¡Hasta la próxima lectura!



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page