top of page

Pandémicos de primera (Parte 2)

Hola. El día de hoy traigo a este blog la segunda parte de mis libros pandémicos (que leí en pandemia) favoritos.


Amigo imaginario de Stephen Chbosky es un libro que vi en una reseña para Halloween. Me llamó mucho la atención y decidí darle la oportunidad como audiolibro. Es un libro con una historia muy macabra detrás pero que a la vez me hizo sentir tortura y reír mucho. El narrador sigue la historia de Christopher, un niño de siete años que vive con su mamá. Ellos llegan a un pueblecito tratando de empezar una nueva vida, pero las cosas se ponen muy extrañas después de que Christopher desaparece en el bosque por seis días. No podía dejar de escucharlo.



La trama tuvo muchos giros y fue muy entretenido de principio a fin. Me encanta cómo cada elemento de la historia se fue entrelazando. Porque además de Christopher conocemos de cerca la historia de otros personajes entrañables que al final reclaman también su protagonismo y hacen que este sea épico. No podía con tantas emociones.

La casa de mango Street de Sandra Cisneros. Es un libro al que le tendré mucho cariño toda la vida. Podemos verlo como una novela corta que nos va a contando en pequeños capítulos la vida de Esperanza Cordero como migrante niña y como señorita. Vamos conociendo a sus vecinos y a los niños con los que se relacionan.


Es una historia muy conmovedora. También puede leerse cada capítulo como un relato independiente o todo el libro como una colección de relatos que se entrelazan. ¡Hermosa estructura que le dio la autora! No es nada difícil de leer. A mí muchas frases me llegaron al alma y me impactaron. Tiene mucha poesía en la historia. De hecho, muchos lo reseñan como un poema narrado en prosa. Entrañable. Es dulce y agrio. Cuenta tanta verdad cruda de una forma inocente al principio y que va madurando poco a poco. Recomendadísimo.


Yo soy Malala es la historia autobiográfica de Malala Yousafzai, coescrito con Christina Lamb. Esta es la historia de vida y lucha de Malala, premio Nóbel de la Paz, activista de los derechos civiles y de los derechos de las mujeres. Malala como mujer Pakistaní vivió una realidad a la que la mayoría de mujeres somos ajenas en occidente. Sin embargo, la verdad, es que no todo es tan diferente.


En América Latina a muchas mujeres también se les han negado las mismas oportunidades de desarrollo que a los hombres. Muchas niñas son obligadas a casarse y dejar sus estudios. Incluso se les impide ver a sus propias familias y amigas.

Esta lectura es una experiencia de reflexión y de replantearnos cómo es el sistema político y religioso en el mundo. Cómo de un país a otro por más cerca o alejado que es no hay tantas diferentes o incluso podemos encontrarnos con una cultura que choca casi totalmente con la que vivimos. Es impresionante. Me hizo sentir tan pequeña en el mundo. Realmente es un libro para salir de la burbuja y ver qué está pasando allá afuera. Es una historia que conmueve e inspira y sin duda me dan ganas de leer más como esto y divulgarlo para que más personas lo conozcan.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page