top of page

4 libros de poesía para el confinamiento

Actualizado: 6 ene 2021

Estos días de confinamiento son raros para todos. Aunque algunos estemos acostumbrados a quedarnos en casa, trabajando o dedicándonos a nuestras familias, o a alguna otra actividad, siempre es extraño porque las razones y sus factores son otros. Afuera se siente como un aura de apocalipsis. Pero también de mucho cambio. Las crisis sueles demostrar nuestras debilidades, pero también nos muestran oportunidades que podemos aprovechar.


Para algunos, estos días significan estar en casa y descansar y esto está genial. No todo el mundo toma este tiempo para aprovechar a hacer esas cosas que han estado pendientes como ordenar la casa, emprender, aprender un idioma, etc. Habrá muchos que tienen que adaptar su rutina ahora que tanto sus hijos como ellos mismos deben seguir haciendo sus cosas, pero encerrados. Para algunos será más difícil que otros. Habitualmente pienso en eso.


Por lo tanto, con la intención de hacer estos días un poco más llevaderos, me he dado la tarea de leer mucho y ahora quiero compartirles sobre las lecturas que he hecho y que puedan aprovechar ustedes también. Es grato saber que muchas librerías han abierto el servicio a domicilio y que además hay muchas plataformas digitales para poder leer libros, comprar, escuchar audiolibros y en diversidad de idiomas y géneros. A mí me gusta probar de todo, entonces traigo un resumen de mis lecturas para motivarlos a conocerlas y elegir alguna para los próximos días. He leído bastante, pero no se sientan presionados. Escojan la que más le guste.


Por ahora les dejo solamente los libros de poesía:


1. De afuera adentro de Adelaida Loukota. En enero quería conocer a esta autora guatemalteca. Para ello elegí este poemario que está en PDF publicado en su muro de Facebook. Muchos de los poemas me gustaron, considero que tiene imágenes muy palpables y mucha sensibilidad.

2. Tulipanes de plástico de Rodrigo Villalobos. Rodrigo tiene una métrica muy pulida, imágenes, frases y metáforas hermosas. Sus poemas son para perderse en las emociones del amor y el deseo. También es un libro guatemalteco. Pueden encontrarlo con él o en la Editorial POE.

3. Veinte Poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda. Neruda es un maestro de la poesía y ahora sé por qué. La verdad es un libro que no debe leerse con tanta prisa como yo lo hice, seguramente volveré a revisarlo en una próxima ocasión. Descubran la belleza de sus poemas, no se arrepentirán.

4. El mundo que respiro de Mario Benedetti es puramente poesía en verso, muy hermosa. Es muy fácil de leer comparado con otros clásicos. A mí me encanta Benedetti en la narrativa, pero en la poesía también destaca.

En las siguientes entradas recomendaré algunos libros de cuento, relato, novela y no ficción. Pueden contarme cuáles les han gustado. Hasta la próxima, y gracias por leer.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page